El Ayuntamiento invierte 855.000 euros en obras de mejora en 14 colegios

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 855.000 euros en la ejecución de proyectos de mejora y mantenimiento de catorce centros educativos de Infantil y Primaria y en la escuela para alumnos de cero a tres años de Carricanta, en el barrio de O Castrillón.

El concejal responsable del área, Francisco Mourelo, ha informado hoy de que las obras no afectarán, en ningún caso, al funcionamiento de los colegios, por lo que las clases se podrán desarrollar con normalidad.

Mourelo ha presentado en el colegio Manuel Murguía las obras que se desarrollarán en los próximos días en catorce centros de Infantil y Primaria y en la escuela Carricanta.

El edil ha explicado que la mayor parte del presupuesto destinado a estos trabajos, que asciende a 855.774 euros, proviene del préstamo que acaba de firmar el Ayuntamiento para ejecutar 44 inversiones que el bipartito incluyó en los presupuestos de este año pero que dejó condicionadas a la obtención de dicho crédito.

'No pudimos empezar antes las obras en los colegios porque los anteriores responsables municipales decidieron que quedasen condicionadas a la concesión de un préstamo', ha destacado el concejal de Educación.

Además, ha avanzado que en el caso de que sea necesario realizar más obras en los colegios se consensuarán previamente con los centros y no afectarán al discurrir de las clases.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de control de aparcamientos indebidos en zonas peatonales, paradas de autobús urbano y zonas de carga y descarga.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, ha explicado que esta medida se pone en marcha ante el incremento de estacionamientos indebidos detectado en zonas peatonales como las calles Real o Riego de Agua, que tienen un horario limitado de carga y descarga destinado exclusivamente para vehículos autorizados, o en zonas especialmente sensibles como la Ciudad Vieja, zona centro, Orzán, área comercial Distrito Picasso y Agra del Orzan.

Además, se hará un especial seguimiento de los estacionamientos indebidos de vehículos particulares en las paradas del autobús urbano para tratar de mantenerlas despejadas en todo momento, así como en las zonas de carga y descarga, donde solamente pueden estacionar los vehículos con tarjeta de transportista.

Por último, Flores ha anunciado que el dispositivo también incidirá en el control de la doble fila en las vías principales de la ciudad para garantizar la agilidad del tráfico en las calles estratégicas que influyen de manera especial en la fluidez de entrada y salida de la ciudad.

Te puede interesar