Un barco irlandés con cuatro marineros portugueses lleva una semana abandonado por su armadora en A Coruña

Cuatro de los marineros abandonados en A Coruña.
El barco de bandera irlandesa 'Cappal ban' lleva una semana abandonado por por parte de su casa armadora en el muelle de Oza en A Coruña, junto a sus cuatro tripulantes portugueses.

Así lo denunció el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros, Xosé Manuel Muñiz, que tuvo conocimiento de esta situación al ponerse en contacto con él uno de los marineros Pedro Ferreira Masiel, quien le trasladó el estado en el que se encontraba él y sus tres compañeros.

En un principio, la tripulación contaba con seis miembros pero dos de ellos, entre los que se encontraba el patrón que era gallego, lograron recolocarse en otras embarcaciones, una vez que la armadora irlandesa se ‘desatendió’ de su situación.

Este barco irlandés faenaba cigala en el caladero del Gran Sol. Su desplazamiento al puerto de A Coruña está originado por una reparación que finalmente se ha convertido en un ‘abandono’ por parte de la casa armadora, ‘que no quiere saber nada’, reprobó Muñiz.

Ante esta situación, Aetinape anunció que se pondrá en contacto con ‘autoridades competentes’ para que se pueda dar una solución a estos cuatro marineros portugueses que de momento ‘sobreviven’ con los ‘víveres’ de los que cuenta la embarcación.

Te puede interesar