Blanco confirma que encabezará una lista en Galicia junto a Espinosa, Louro y Molina

José Blanco.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, confirmó hoy que en las elecciones del 9 de marzo repetirá como número uno por Lugo y compartirá cabeza de cartel en Galicia con el ministro de Cultura, César Antonio Molina; con la de Pesca, Elena Espinosa; y con el actual coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Antón Louro; con el objetivo de ganar las generales en la comunidad superando el número de diputados del PP.
Blanco precisó que ya había 'manifestado' al PSOE su 'disposición' a volver a situarse al frente de la candidatura de la provincia de la que es natural y aseguró que no hubiera aceptado esta posición por ninguna otra circunscripción que no fuera la lucense.

Además, aprovechó para hacer un repaso por las personas que compartirán responsabilidad en otras provincias y, sobre Espinosa, que concurrirá por Ourense, consideró que se trata de una 'gran ministra' que ha realizado un 'gran trabajo' en sus cuatro años en el MAPA.

'Es una ourensana de pro y estoy convencido de que puede ser un elemento muy positivo para conseguir el objetivo de ampliar el número de diputados por esa provincia', destacó, puesto que uno de los objetivos de los socialistas para 2008 pasa por empatar a dos con el PP.

VICTORIA EN LAS GENERALES


No obstante, el reto para las generales en Galicia se sitúa en la victoria y, por tanto, superar el número de parlamentarios de los populares, una 'ambición' que el partido se ha marcado en el caso de Lugo. 'Desde hace algún tiempo, en esta provincia, el PSOE viene aumentado siempre sus resultados electorales', recordó, por lo que vio a la formación 'en condiciones de explicar qué se ha hecho y luego concretar los proyectos de futuro'.

Al respecto, explicó que 'lo que se ha hecho tiene que ver no solamente con inversiones en infraestructuras, como las autovías del Cantábrico o las de Lugo-Ourense y Lugo-Santiago, que serán contratadas de forma inmediata, sino también lo que se ha hecho por las personas'.

En este sentido, recordó que los pensionistas han visto mejorada su pensión o los autónomos han adquirido derechos que antes no tenían, así como los jóvenes, que ahora tienen becas para estudiar y 'que se recortaron con el PP', razones todas ellas que, junto a otros ingredientes de 'futuro', espera permitan superar a los populares.

Te puede interesar