Blanco no asegura toda las inversiones previstas

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Gobierno central tratará de mantener el 'máximo posible' de las inversiones previstas para Galicia y opinó que ha llegado el 'momento' de que el 'fuerte volumen' de inversión realizado por el Gobierno en materia de infraestructuras 'ayude a la recuperación económica'.
Blanco participó ayer en la inauguración de un vial de acceso del puerto de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa con la AP-9, donde aseguró que el departamento que dirige evitará la rescisión de los contratos de las obras que ya estén en marcha en la comunidad, a la vez que tratará de incorporar nuevas actuaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras.

En un 'contexto de crisis económica', la planificación en esta materia ha de ser 'mucho más exigente' y responder tanto a los criterios de 'eficiencia' como de 'cohesión territorial', opinó Blanco, quien abogó por la 'intermodalidad' como el factor principal de futuros planes de transporte.

Aseguró también que tanto España como Galicia tienen 'bases muy sólidas' con las que 'crecer de nuevo', sustentadas en el 'apoyo a la economía local y comarcal'. Por ello ensalzó que la puesta en funcionamiento de este vial, llega en un 'momento muy apropiado' para 'recuperar la economía del país'.

Para el ministro, la situación económica hace necesario que el país ponga en valor 'todos sus recursos productivos', y señaló a la carretera inaugurada como un 'claro ejemplo de inversión productiva', puesto que servirá como 'acicate' para la actividad pesquera, industrial o turística de la comarca de O Salnés. Esta obra, desarrollada por Fomento, ha tenido un coste de 54 millones de euros.

Te puede interesar