El BNG critica el diferente trato dado a los alumnos

La portavoz de Educación del BNG, Carme Adán, aseguró que el alumnado que no pueda acceder a los centros plurilingües está en 'desventaja', ya que los estudiantes de estos centros contarán con programas para acreditar el nivel de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y de intercambios internacionales en los que el resto no podrá participar. De esta manera lo destacó la portavoz nacionalista, quien, además, explicó que presentará una iniciativa en la Cámara gallega en la que 'denunciará esta situación'.
En esta línea, Carme Adán apuntó que la publicación de la Orden del 30 de junio de 2010, que regula los centros plurilingües, 'colocará en situación de desventaja' a los jóvenes de los centros que no puedan acceder a los programas de formación e intercambios internacionales.

Además, la diputada del Bloque incidió en que 'el incremento' del presupuesto y recursos en medios didácticos y materiales específicos para el desarrollo del programa se convierte en una 'discriminación' a respecto de los centros que no podrán acceder a esta clase de educación.

Te puede interesar