POLÍTICA

El BNG de Lugo advierte que no quiere en la negociación para una moción de censura en la Diputación al alcalde díscolo

El diputado provincial del BNG, Ferreiro, ha asegurado que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, "no está legitimado para presidir una institución como la Diputación"

El diputado provincial del BNG José Ferreiro ha asegurado este lunes que el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, "no está legitimado para presidir una institución como la Diputación de Lugo, ni para participar en ninguna negociación política con respecto a la presidencia provincial".

Ferreiro también ha afirmado que "ni el BNG como organización en Lugo, ni a nivel nacional, tiene constancia de ningún tipo de fecha, ni de convocatoria para una reunión" con los socialistas y explorar la posibilidad de presentar una moción de censura que desaloje a los populares del gobierno provincial.

Así, ha abundado en que en estos momentos "es un poco inútil, por así decirlo, dado que existe un problema de raíz del propio partido socialista que tiene que solucionar", en referencia a los condicionantes del alcalde de Becerreá y el hecho de que, con su voto, facilitase que el ente provincial esté en manos de los populares.

"Lógicamente, en cuanto solucione ese problema, nosotros estamos dispuestos a abrir la negociación y llegar a un acuerdo lo antes posible", ha indicado.

"Pero antes de nada, en el PSOE tienen que solucionar el problema interno sobre el comportamiento político que tuvo Martínez el día de la constitución del pleno", ha insistido Ferreiro.

NO APOYAR IMPUTADOS

El diputado del BNG ha afirmado que no se trata de un "veto" al alcalde de Becerreá, sino que se trata de una "condición" que se dejó clara desde el principio, que es la de no apoyar a ningún "imputado", al margen de la presunción de inocencia.

"Es una condición que le imponemos a todos los cargos políticos de nuestra organización y de cualquier otra organización con la que tengamos que pactar", ha defendido.

"Por otro lado está el comportamiento que tuvo Martínez en el pleno", ha agregado, antes de concluir que, después de su posición, "tiene que ser consecuente". "Y me parece qu

Te puede interesar