El BNG pide la dimisión de Rosa Quintana tras el accidente de Oia

El BNG ha considerado hoy que la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, debería asumir responsabilidades y presentar la dimisión tras la 'tragedia' de ayer, en que falleció una mariscadora, porque a su juicio conocía las nuevas condiciones del contrato con la empresa de la que depende el helicóptero de Salvamento.
En nota de prensa, la portavoz de pesca del BNG, Montse Prado, apunta que la conselleira era 'conocedora, consentidora y, por tanto, cómplice' de las nuevas condiciones del contrato con Inaer, la empresa privada de la que depende el helicóptero de salvamento Pesca I.

A juicio de Prado, la propia Consellería ha reconocido que con las nuevas 'condiciones transitorias' del helicóptero, en vigor desde el 28 de noviembre y que establece que durante 33 días las guardias de los pilotos sean localizadas y no presenciales, aumenta el tiempo de respuesta ante una llamada de auxilio.

La diputada, que ha presentado varias iniciativas sobre este asunto, apunta que en el contrato de la Consellería con Inaer se establece un tiempo máximo de respuesta de diez minutos durante 365 días al año, pero en el 'triste suceso' de ayer fue más de veinte.

Por ello, entiende que 'no llega' con investigar y rectificar las condiciones del contrato, sino que 'hay que asumir responsabilidades y la conselleira 'debe dimitir'.

Te puede interesar