El BNG pide a Fomento que reanude las obras de eliminación del punto negro de tráfico situado en la entrada de Ourense

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, demandó al Ministerio de Fomento que reanude las obras de supresión de un punto negro en el acceso a la ciudad de Ourense, situado en el puente del Milenio.

En una iniciativa parlamentaria, Rodríguez criticó que tres meses después de que se iniciaran los trabajos, el departamento estatal decidiese suspender las obras ‘al parecer debido a la falta de presupuesto’ y ‘a la necesidad de hacer una reforma en el proyecto’.

El diputado nacionalista denunció que ‘este nuevo aplazamiento se suma a la larga lista de incumplimientos para suprimir este punto negro’, según recordó, ‘uno de los numerosos’ que tienen las carreteras de Fomento en el entorno urbano de Ourense.

Rodríguez apuntó que la mejora de este acceso ‘es una promesa de la que viene hablando el Gobierno central desde el año 2003’, sin que los responsables del ministerio ‘hayan sido capaces durante todo este tiempo de licitar las obras’.

ADJUDICACION EN CAMPAÑA.

El nacionalista criticó que el Gabinete de Magdalena Alvarez no haya adjudicado las obras hasta el mes de mayo de este año, ‘en plena campaña de las elecciones municipales’ y con un presupuesto de 1,6 millones de euros, ‘un millón menos de lo previsto’.

Ante esta situación, el diputado del BNG solicitó al Gobierno que dé explicaciones acerca de la suspensión de las obras y planteó a Fomento ‘si no cree que las obras de supresión de este punto negro ya acumulan demasiados retrasos’.

Finalmente, Rodríguez preguntó al Ejecutivo central si se van a retomar las obras y cuándo está prevista su finalización, así como si esta actuación se va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2008 definitivos y con qué partida.

Te puede interesar