El BNG pide impugnar plan de recapitalización de NCG y arbitraje para todos

El BNG ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento de Galicia que pide al Gobierno la impugnación del plan de recapitalización de Novagalicia Banco, que prevé el recorte de 2.500 empleos y quitas a tenedores de preferentes, y de la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito.
Asimismo, insta al Ejecutivo a que se mantenga operativa la vía del arbitraje para todos los afectados por las participaciones preferentes que la soliciten y que se asegure una 'rápida solución' de todos los casos.

Además, solicita que la Administración central se persone en el proceso abierto en la Audiencia Nacional por la demanda presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra exaltos cargos de Novagalicia, y que persiga penalmente a 'los responsables de la estafa'.

El viceportavoz del BNG en la Cámara autonómica, Carlos Aymerich, ha anunciado la presentación de esta iniciativa durante una visita al grupo de afectados por las preferentes acampados en el Ayuntamiento de O Rosal, informó una nota de la formación nacionalista.

Aymerich ha mostrado su solidaridad con este colectivo y se ha comprometido a promover, dentro del ámbito parlamentario, una solución y 'que se haga justicia'.

Ha recordado que el plan de recapitalización de Novagalicia 'confirma los peores pronósticos' del memorando sobre la inyección de capital público de la UE al sistema financiero español, y también que la Xunta 'desiste de aplicar sus competencias' para resolver el problema 'de la única forma posible: la devolución del dinero'.

Te puede interesar