El BNG ve ‘en la buena dirección’ las medidas contra la crisis para ‘no pagar’ las consecuencias

Carlos Aymerich.
El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, aseguró que los nacionalistas consideran que las medidas contra la crisis anunciadas por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, van ‘en la buena dirección’ para que ‘no pague la de siempre, Galicia’, las consecuencias derivadas de la coyuntura económica.
En su comparecencia ante la prensa tras el discurso del máximo mandatario autonómico en el Debate sobre política actual, que se celebra hoy en el Pazo do Hórreo, Aymerich destacó que ‘es obligación de cualquier gobierno, máxime de uno en coalición’ realizar un ‘balance huyendo del triunfalismo’.

‘Hay que hacer balance de lo que está hecho, huyendo del triunfalismo, es lo que hizo en este discurso’, según precisó Aymerich, el presidente del Gobierno autonómico. ‘Pero en un momento como éste, hay que poner medidas’ encima de la mesa, según advirtió.

En este sentido, aseguró que irán encaminadas las palabras del vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, quien representará a los nacionalistas en las intervenciones de los grupos.

Según avanzó el diputado del Bloque, la formación frentista abordará medidas ante la crisis ‘para evitar que pague otra vez Galicia’ y puso como ejemplo de ello las ‘reestructuras’ laborales que se llevaron a cabo en otras ocasiones en las que ‘pagaron los trabajadores’ las consecuencias de las crisis.

En todo caso, valoró las acciones anunciadas por el máximo dirigente gallego, que incluye un paquete de medidas extraordinarias de apoyo al empleo dotado con 430 millones y aseguró, al respecto, que ‘van en ese sentido en la buena dirección’.

Te puede interesar