Dos búlgaros aceptan siete años de cárcel por distribuir billetes falsos de 100 euros

Dos acusados de distribuir en territorio español más de un centenar de billetes falsos de 100 euros con el objetivo de conseguir moneda de curso legal aceptaron ayer cumplir penas de cuatro y tres años, respectivamente, en su comparecencia ante la Audiencia de Lugo Los dos, de 36 y 29 años y de nacionalidad búlgara, se encuentran en prisión provisional desde el pasado 17 de abril y reconocieron haber distribuido el dinero falso.
Ambos aceptaron el acuerdo de la acusación y la defensa para imponerles la pena de cárcel y las correspondientes multas económicas, en la vista oral del juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia de Lugo. La Fiscalía solicitaba inicialmente para Bogdan P.P una pena de ocho años y cinco meses de prisión, así como el pago de tres multas por importe de 45.400 euros, por falsificación de moneda, estafa, falsedad documental y uso de documento oficial falso. Para el otro acusado, Ivan T.K, la Fiscalía pedía una condena de seis años de prisión y la imposición de una multa por importe de 40.000 euros, en este caso por falsificación de moneda y estafa.

Finalmente, Bogdan P.P aceptó una pena de cuatro años de prisión y el pago de dos sanciones económicas por importe de 10.900 euros, mientras que Iván T.K asintió una condenado a tres años de privación de libertad y una multa de 10.000 euros.

Según la Fiscalía, en abril de 2011 ambos consiguieron un total de 150 billetes falsos de cien euros elaborados mediante impresión offset en papel comercial ordinario, y comenzaron a distribuirlos por 'distintas localidades' de España. Para ello compraban en establecimientos comerciales productos de escaso valor y pagaban con un billete de cien euros, de forma que lograban así tener el cambio en dinero auténtico.

Con ese procedimiento lograron colocar 108 billetes falsos con los que recaudaron 9.870 euros, hasta que el 15 de abril fueron detenidos en un centro comercial de la ciudad de Lugo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se incautó de 42 billetes falsificados en el que coche que utilizaban para desplazarse.

Te puede interesar