Uno de los tripulantes falleció y el único superviviente está estable dentro de la gravedad debido a una hipotermia severa

Buzos de la Guardia Civil recuperan en la zona de Aguiño el cuerpo del marinero desaparecido en Ribeira

Embarcación en la que faenaban los tres marineros. (Foto: EFE)
Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaron en la zona de Aguiño el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación 'Cunchiña' que en la tarde naufragó en el municipio de Ribeira (A Coruña) con tres personas a bordo.
Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 11.00 horas fue recuperado el cadáver del hombre que estaba desaparecido en la zona de Carreiro de Aguiño, don se produjo el naufragio, en el que falleció otro tripulante y un tercero resultó herido grave.

El cadáver del tripulante que permanecía desaparecido fue trasladado en una lancha de la Guardia Civil hasta el puerto de Aguiño, según señalaron las mismas fuentes.

En el operativo de búsqueda participaron las embarcaciones de Salvamento 'Salvamar Sargadelos' y 'Salvamar Regulus'; así como la 'Marte' de la Cruz Roja y el buque 'Sebastián de Ocampo'; buzos de la Guardia Civil y de Salvamento de la Base Estratégica de A Coruña, además de efectivos de Protección Civil de Ribeira por tierra.

TRIPULANTE HERIDO GRAVE

El naufragio se ha saldado con dos personas fallecidas tras volcar la embarcación en la que habían salido a practicar pesca deportiva en Ribeira, mientras que un tercer ocupante ocupante se encuentra herido grave.

Así, el único superviviente del naufragio de la lancha, José Eiras Varela, fue trasladado del Hospital de O Barbanza al Clínico de Santiago de Compostela, donde han conseguido estabilizar su estado, pero permanece grave.

Según informaron fuentes hospitalarias, el superviviente, también vecino de Rianxo (A Coruña) de 70 años de edad, permanece monitorizado para observar su evolución de la hipotermia severa que presentaba y los médicos han establecido que su estado progresa bien.

El aviso se produjo sobre las 18.00 horas del martes, según indicó el 112, cuando la mujer de uno de los hombres alertó a los servicios de emergencia de que su marido, que había salido a pescar con dos amigos, había quedado de regresar a las 15.00 horas y todavía no había llegado.

En el lugar del suceso se encontró el cadáver de uno de los ocupantes del barco, así como a otro hombre que pedía auxilio y que fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital.

Te puede interesar