Caamaño destaca que Feijóo aparentó solvencia 'haciendo trampas'

El cabeza de cartel del PSdeG por A Coruña, Francisco Caamaño, ha denunciado hoy que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha 'aparentado' solvencia de sus cuentas públicas 'haciendo trampa'.
Caamaño hizo estas declaraciones después de que el diario El País publicase que un informe del Consello de Contas revela que en el ejercicio de 2010 la Xunta traspasó al ejercicio siguiente gastos por valor de 411 millones, lo que le permitió cumplir con el objetivo del déficit.

'Algunos ya lo veníamos diciendo y lo que vemos ahora es una evidencia palmaria', señaló el candidato del PSdeG, para quien Feijóo I el solvente', como denominó al candidato popular y presidente de la Xunta, 'consigue apariencia de solvencia haciendo trampas en las cuentas de Galicia'.

Francisco Caamaño recordó que Feijóo suele contar que Galicia 'hizo los deberes' y bromeó al decir que 'no fue a la escuela' el día en que se explicó 'que el año tenía doce meses'.

El dirigente socialista insistió en que los años 'son contabilidades a doce meses y acabamos de ver cómo desde el propio Consello de Contas' se le dice al Gobierno gallego que 'solo en las cuentas de 2010 ya no computó 400 millones de euros; aguardemos a las del año siguiente', dijo.

Además, Caamaño apuntó que le parece 'grave' que la conselleira de Hacienda en 2010, Marta Fernández Currás, sea ahora la secretaria de Estado de Hacienda, 'por tanto: estamos ante algo verdaderamente preocupante: se engaña a los ciudadanos de Galicia, se presume de una solvencia que ni por asomo se teme y lo hacen personas que están en cargos de mucha responsabilidad política'.

Te puede interesar