Caamaño dice que estar imputado 'no quiere decir culpable' y rechaza pedir la dimisión de Orozco

 El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Francisco Caamaño (Foto: EFE)
El secretario xeral del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, se ha referido a la imputación del alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco en el marco de la 'Operación Pokémon' por supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias, para asegurar que 'en los procesos penales se comparece de dos formas: o como testigo o como imputado, pero eso no quiere decir que uno sea culpable absolutamente de nada'. Así las cosas, no pide la dimisión del regidor lucense, y diferencia la situación de la que vivió el exregidor de Ourense, porque éste fue detenido.
A preguntas de los periodistas previas a su intervención en el comité provincial del PSdeG coruñés, ha defendido que 'lo que tiene que hacer este país de una vez por todas, y sobre todo el ministro de Justicia, el señor Gallardón, es coger el proyecto de ley de reforma de enjuiciamiento criminal, que está en un cajón, y tramitarla cuanto antes'.

'Mientras no separemos las funciones de los fiscales y los jueces cualquier ciudadano sea político o no, cualquier ciudadano que se vea imputado va a sufrir, desgraciadamente, un demérito en su posición social, en su propio honor injustificado e inmerecido', ha denunciado.

Preguntado sobre una diferente postura en lo tocante al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, también imputado en la 'Operación Pokémon' por cohecho y prevaricación, a quien el Partido Socialista exigió dimitir, Caamaño ha aclarado que 'no hay ningún contraste', porque 'una cosa es estar imputado y otra cosa es estar en libertad bajo fianza'. 'Son dos situaciones completamente distintas', ha señalado

'El alcalde de Ourense, de acuerdo con la resolución judicial, que ahora no voy a cuestionar, si no aportase lo que le pidieron de fianza entonces tendría que estar en prisión, eso no es lo mismo que estar imputado en un proceso', ha zanjado.

Te puede interesar