Medio centenar de vecinos se concentraron hoy ante el Ayuntamiento para pedir que se paralice la sentencia

Caballero aconseja a los dueños de la casa ilegal de Sampaio que acometan la demolición y opten a una vivienda protegida

El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió al matrimonio propietario de la vivienda de Sampaio sobre la que pesa una sentencia de derribo por irregularidades urbanísticas y les trasladó la imposibilidad del Ayuntamiento de hacer nada para evitar la ejecución de dicha orden, al tiempo que subrayó que ‘es lógico que tengan una vivienda de protección y por ahí va su futuro’
El regidor recibió en su despacho a Manuel Dasilva y Chari Amorín, propietarios de la vivienda situada en la calle Rosal Florido, de la parroquia de Sampaio, y les recordó que la sentencia de derribo que afecta a su casa es ‘de obligado cumplimiento’.

‘Mientras yo sea alcalde se va a cumplir la ley’, apuntó, y rechazó que el Ayuntamiento vaya incurrir en desacato al juez.

Caballero, quien manifestó su ‘comprensión y afecto’ hacia estos vecinos de Sampaio advirtió de que ‘son candidatos a recibir una vivienda de protección oficial’, aunque dentro del margen de la ley y de los requisitos exigidos. En todo caso, les explicó que ‘lo mejor es que abandonen la vivienda y acometan ellos mismos el derribo’, y les recordó que el Ayuntamiento les facilitará el realojo inmediato, durante el tiempo que sea necesario.

Por su parte Manuel Dasilva reconoció que ‘hasta el momento no lo tenía asimilado’ pero que, tras la reunión con el alcalde, ‘es muy difícil decidir’. Así, su familia tendrá que ‘reflexionar’ durante el fin de semana y tomar una decisión: o bien abandonar la casa, que todavía tiene todo el mobiliario y los enseres dentro, o resistir.

A este respecto, afirmó que ‘no se puede predecir la reacción ni adónde se va a llegar con la resistencia’. No obstante, agradeció el apoyo de sus vecinos que, además de concentrarse hoy ante el Ayuntamiento, han mostrado su disposición de apoyarles ‘hasta el final’ y ‘se mantienen vigilantes’ para impedir el paso de las máquinas que van demoler la casa.

‘INJUSTICIA’.

Chari Amorín lamentó que ‘los que tienen poder y dinero, también tienen la justicia de su parte’ y criticó que se vaya a ejecutar la sentencia de derribo de su vivienda, cuando hay numerosas demoliciones de edificios ilegales pendientes en la ciudad.

Amorín también agradeció el apoyo de los vecinos, una solidaridad que, en su opinión, no tiene la vecina que presentó la denuncia contra su casa. ‘Los vecinos siempre estarán ahí, decidamos lo que decidamos’, aseveró en referencia a la posibilidad de que abandonen su casa voluntariamente.

Te puede interesar