Caballero acusa al PP de "antidemócratas" por una denuncia en la Junta Electoral

El alcalde de Vigo acusa a los populares rayar "el fascismo" por denunciar un acto electoral del PSOE en la Porta do Sol de la ciudad.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy de "antidemócratas" a los responsables del PP local, que en su denuncia ante la junta electoral contra el PSOE por la celebración de un acto de campaña en la Porta do Sol, ha dicho, "rayan en el fascismo".

Caballero ha reaccionado de esta manera al anuncio de la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, de la apertura de un expediente sancionador por dicho acto, y ha replicado que la junta electoral ha "desacreditado" al principal grupo de la oposición en su denuncia por la prohibición de instalar carpas informativas.

La junta electoral provincial se ha declarado incompetente para autorizar o desautorizar el uso de espacios no delimitados inicialmente para fines electorales, y ha delegado en las corporaciones locales que permitan o no dicha excepcionalidad.

Caballero interpreta que esta resolución "le da la razón" al Ayuntamiento y se la quita al PP de Vigo, cuya portavoz, ha recordado, lo acusó de "usar modos dictatoriales" y lo comparó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Que se lo aplique ella", ha aseverado el alcalde de Vigo, especialmente dolido porque lo hayan llamado antidemócrata cuando, ha subrayado, estuvo en la cárcel y en el tribunal de orden público de Franco "por defender la democracia".

Sobre el expediente sancionador, ha alegado que fue el PSOE el que montó el acto denunciado por el PP, en el que Caballero hizo balance de su gestión en el ayuntamiento, al igual que hizo, ha incidido, en el mitin de Pedro Sánchez en el auditorio Mar de Vigo.

"En el PP son unos antidemócratas. Y en esto están rayando en el fascismo", ha cerrado.

Te puede interesar