Caballero destaca como su mayor logro en Vigo la reforma de 70 calles en dos años

Abel Caballero realizó ayer un balance triunfal de sus '4+2' años al frente de la ciudad y destacó las inversiones de su gobierno en la humanización de calles, en políticas de empleo y de bienestar social, como principales logros de su mandato, al tiempo que ha señalado el 'camino hacia el déficit cero' y la reducción de la deuda como la 'gran bandera' de su acción en materia de economía municipal.
El regidor, acompañado por los diez concejales de su equipo, fue el protagonista único de un acto de balance de estos últimos años de su mandato.

Destacó la actuación municipal en la reforma de calles, con 70 nuevas obras en los dos últimos años; más de 35 millones de euros de inversión; más de 10 millones de euros en planes de empleo y aseguró que había creado '3.400 puestos de trabajo'. Además, citó las becas de comedor y libros; becas de inglés (que no han podido presupuestarse en 2013, pero que volverán a las cuentas municipales el año que viene), atención al deporte base; proyectos culturales; impulso al sector turístico y comercial; desarrollo del Plan General con 'seguridad jurídica', entre otros.

El alcalde hizo especial hincapié en la situación financiera del Ayuntamiento, y repitió en varias ocasiones que Vigo es el municipio de régimen común menos endeudado. Asimismo, recordó que el objetivo del actual gobierno local es llegar a la deuda cero en un par de años. Para ello necesitaría el apoyo de PP o BNG, que tendrían que avalar un cambio presupuestario.

Caballero, quien ha subrayado que la 'estabilidad política' es la principal característica de su gobierno (pese a estar en minoría con 10 concejales), agradeció el trabajo de sus concejales y ha recordado que 'todo es posible por el apoyo ciudadano'.

El alcalde de Vigo reinició además lo que ha sido su línea última de declaraciones: la guerra total contra PP, Diputación y Xunta.

Te puede interesar