Caballero propone una alternativa a las obras de emisario del Morrazo con menor coste y tiempo de ejecución

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado este viernes su propuesta alternativa a las obras que la Xunta pretende llevar a cabo en el término municipal olívico para enlazar con el emisario de O Morrazo y garantizar el abastecimiento a Cangas y Moaña, y que supone un período de ejecución menor y menos costes.
El regidor olívico ha afirmado, en una rueda de prensa celebrada tras reunirse con el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán -la alcaldesa de Cangas no acudió a la cita-, que el problema de abastecimiento se puede solucionar con un 'bypass' de unos 350 metros que conecta la zona de Baixada de Espiñeiro con el emisario submarino.

Según Caballero, ha consultado esa posibilidad con los técnicos y es viable hacer la obra en unos 20 días, con lo que estaría terminada para este verano. Frente a esta opción, está el proyecto de la Xunta, que contempla obras en un tramo de unos tres kilómetros y que, según Caballero, no estará lista para la época estival porque 'ya ha empezado con siete meses de retraso'.

El alcalde de Vigo se ha mostrado dispuesto a firmar un convenio con Augas de Galicia para llevar a cabo ese trazado alternativo, aunque ha precisado que admitiría la propuesta de la Xunta si el gobierno gallego cambiase de posición y aceptase reponer las calles y servicios afectados llevando a cabo la humanización de las mismas. 'Si no lo aceptan, no vamos a dejar hacer esa obra. No voy a tolerar que se rompa la ciudad, ni remiendos ni zanjas', ha puntualizado.

Te puede interesar