Cae una falsa empresa de cobro a morosos que usaba la extorsión

La Policía detuvo ayer a cinco personas, cuatro en Galicia y una en Burgos, acusadasde extorsionar a un empresario gallego por una supuesta deuda por importe de casi 50.000 euros a otro empresario burgalés. Se trata de un grupo de sicarios que actuaba como una empresa de cobro de morosos, que resultó ser falsa.
En el mes de junio, la Policía de A Coruña recibió una denuncia por extorsión hacia un empresario gallego, dedicado a la construcción y decoración, por parte de un grupo de personas, que decían dedicarse al 'cobro de morosos'. Según su denuncia, estas personas le estaban amenazando y coaccionando para que pagara una deuda que supuestamente tenía con otro empresario de Burgos, 'deuda que no admitía, por ser falsa, ya que no recibió ningún tipo de notificación anterior', aclararon fuentes policiales.

El grupo de Policía Judicial asumió la investigación de los hechos que ha dado como resultado la detención de cuatro personas, dos en Vigo y otras dos en A Coruña, y una más en Burgos. Cuatro de los detenidos, tres hombres sudamericanos (dos colombianos de 32 y 42 años, y un cubano de 38 años) y otro español de 31 años, formaban una empresa ficticia de cobro de morosos.

El quinto detenido es un empresario burgalés, de 56 años, que contrató los servicios de esta empresa para que cobraran la supuesta cantidad de dinero (48.530 euros). El empresario, 'incitador del delito de extorsión y sin antecedentes policiales', fue detenido en Burgos en el mes de julio. Otros dos de los detenidos, de nacionalidad colombiana, vivían en Vigo, donde fueron localizados y detenidos una semana después. Los dos últimos fueron detenidos esta semana en A Coruña.

Te puede interesar