Cae en Santiago una banda organizada de checo-albaneses

La Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos albaneses en el marco de una operación contra el crimen organizado, relacionada con robos en viviendas en Galicia, desarrollada ayer en Santiago de Compostela. Según confirmaron fuentes de la investigación, en el marco de este operativo, que está abierto, se actuó en un domicilio en el centro de la capital gallega y tres ciudadanos extranjeros fueron arrestados.
Los tres detenidos dieron identidades falsas a los agentes, por lo que la Guardia Civil trabaja para confirmar su identidad. El operativo comenzó hace varios meses y está relacionado con un grupo organizado de ciudadanos checo-albaneses que robaban en casas en Galicia.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, que dirige el juez José Antonio Vázquez Taín. Las fuentes citadas señalaron que hoy se analizará la documentación intervenida, por lo que, previsiblemente, los arrestados pasarán a disposición judicial mañana, viernes.

Los investigadores destacaron el 'brillante y discreto' trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil que comenzaron hace 'muchos meses' a hacer el seguimiento a este grupo.

Te puede interesar