Están acusados de matar con gran violencia a un hombre y a su hijo y de herir gravemente a una mujer en la parroquia lucense de Santa ?Eulalia

Caen los autores del crimen de Xermade

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos jóvenes de 25 y 34, ambos vecinos del municipio de Vilalba, como presuntos autores de un doble asesinato que se registró en febrero pasado en el municipio lucense de Xermade. Se trata de un crimen 'muy violento' de un hombre y su hijo que se registró el pasado 22 de febrero, supuestamente vinculado a deudas por drogas.
La esposa y madre, respectivamente, de ambas víctimas, resultó herida en el asalto. La operación policial se inició con la participación de una docena de agentes de esta unidad llegados desde Madrid. La primera detención tuvo lugar en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. B.L.O., de 25 años, es un joven conocido en el municipio en el que reside por sus problemas con las drogas.

El segundo arrestado J.J.C.F., de 34, es natural de la zona de Martiñan, en el mismo ayuntamiento. Al menos uno de los detenidos cuenta, con numerosos antecedentes policiales por drogas.

Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo, Eulogio Hermida Rodríguez, de 51, murieron durante un asalto a su casa 'muy violento y con bastante ensañamiento', según comentaron en aquel momento fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El crimen ocurrió de madrugada, en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Santa Eulalia de Burgás, en el lugar de Casas Novas, dentro en el municipio lucense de Xermade, a medio camino entre las localidades de As Pontes y Vilalba. Según fuentes policiales, fueron varios, en un número todavía sin determinar, los encapuchados que se presentaron en la casa cubiertos con pasamontañas mientras la familia dormía.

Te puede interesar