A Cañiza cede terrenos a la Fundación San Rosendo

Un momento de la firma del acuerdo de cesión de terrenos. (Foto: F.S.R.)
El alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez, y el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, firmaron ayer el convenio para la cesión de terrenos que albergará la residencia de A Cañiza. Este centro, uno de los proyectos prioritarios para la Fundación en 2013, tendrá 130 plazas para personas mayores asistidas y creará 50 empleos directos, a pleno rendimiento.
La residencia de A Cañiza entrará en funcionamiento en la primavera de 2014 y en su construcción y dotación la Fundación invertirá 3,5 millones de euros.

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 66 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa, que suman más de 3.500 plazas de las que sólo el 30% son concertadas. El equipo humano está formado por más de 1.500 trabajadores.

Fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

Te puede interesar