El capitán del pesquero gallego ‘Bahía de Portosanto’ denuncia que el barco está retenido ilegalmente en Mauritania

El pesquero 'Bahía de Portosanto', en una imagen de archivo.
El pesquero gallego ‘Bahía de Portosanto’ ha sido retenido de nuevo en Mauritania ‘de forma ilegal’ y a bordo hay dos militares, según alertó el capitán del barco, Juan José Iglesias.
Iglesias denunció que los tienen ‘presos de forma ilegal’ desde las 09:00 horas en aguas de este país, ya que las autoridades alegan que hay ‘demasiados extranjeros’ en la embarcación.

En este sentido, el capitán aseguró que hay ocho españoles y cuatro marineros procedentes de Mauritania.

‘No es normal que nos retengan así’, apuntó Iglesias, quien subrayó que las autoridades mauritanas no pueden establecer el número de trabajadores extranjeros a bordo de la embarcación.

Asimismo, aseguró que los militares ‘venían a por nosotros’ y detalló que éstos estuvieron pesando y controlando el pescado.

Iglesias se mostró preocupado porque ‘aquí no se sabe cuánto tiempo te van a retener’, y añadió que la liberación no se producirá hasta que intervengan las autoridades comunitarias.

El buque gallego ‘Bahía de Portosanto’ fue retenido a principios del pasado mes de septiembre por las autoridades mauritanas en el puerto de Nuadibú (norte del país), donde se encuentra también en estos momentos.

Te puede interesar