Una cata de vino y el nombramiento de nuevos caballeros y damas cierran la Festa do Albariño

Manuel Fraga nombra caballero al presidente de Fegamp, Carlos Fernández (Foto: EFE)
La 56 edición de la Festa do Albariño, la sexta de vino más antigua de España, fue clausurada en Cambados con la final de la cata de vinos y el nombramiento de los nuevos caballeros y damas del Capítulo de la Serenisima Orden del Albariño.
La entrega de credenciales a los nuevos integrantes de la Orden fue presidida por el Gran Maestre Manuel Fraga Iribarne y entre los recibidos en la asociación figuró el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Carlos Fernández.

También accedió al Capítulo el presidente de la cooperativa Condes de Albarei, Guillermo Rodríguez, que recientemente recibió del Estado la adjudicación del Pazo de Baión, antigua propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, en la que se producirá vino y se realizarán actividades de turismo enológico y rehabilitación de drogodependientes.

Finalmente, son nuevos caballeros y damas la presentadora de Telemadrid Beatriz Pino, la diputada Rosa Oubiña, antigua concejala de Cambados y organizadora de este encuentro, y Vicente Dalmao Sagarriga, del Pazo Barrantes.

En cuanto a la cata, el primer premio fue concedido a Señorío de Rubiós, de As Neves; el segundo, a Laxas, de Arbo; y el tercero, a Veiga Naum, de O Salnés.

Durante este fin de semana asistieron a los distintos actos de esta fiesta, en la que actuó de presentadora Juncal Rivero, unas 200.000 personas, según fuentes municipales.

Te puede interesar