César Antonio Molina se compromete a impulsar la creación del Museo de la Ciencia y la Tecnología en A Coruña

El ministro de Cultura, el gallego César Antonio Molina, se comprometió hoy en A Coruña ha ‘hacer todo lo posible’ por impulsar la puesta en marcha del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la capital herculina.

En este sentido y ante la petición del presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda, de que ‘acelere la cesión del edificio al Gobierno de España’ para poder ponerlo en marcha ‘cuanto antes’, el ministro aseguró que en el último Consejo de Ministros ordinario habló con la titular de Educación, Mercedes Cabrera, que mostró su ‘total disposición’ para que este hecho se desarrolle ‘de manera normal’. ‘Muy pronto podremos comenzar, aunque es algo que depende del Ministerio de Educación y no se puede interferir en otras áreas’, señaló.

No obstante, afirmó que se trata de un edificio ‘espectacular’ que se encuentra situado en un sitio ‘magnífico’ y que se convertirá en un factor ‘importante y dinamizador’ de la ciudad, ya que atraerá a muchos visitantes. Fernández Moreda aprovechó la ocasión para agradecer al ministro la donación por su parte y la de su mujer, la crítica literaria Mercedes de la Torre Monmany, más de 50.000 volúmenes, además de obras de arte, grabados y otros documentos de su relación epistolar con escritores contemporáneos.

Así, el ministro señaló que continuará aportando libros a la institución provincial desde su nuevo cargo para la formación de una biblioteca que se situará en la sede de la diputación coruñesa y que llevará su nombre. El ministro visitó en la jornada la capital herculina en un recorrido que pasó por el ayuntamiento, la diputación, la Real Academia Galega (RAG) y la casa de Antonio Casares Quiroga.

El alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, mostró su ‘satisfacción’ por la visita de un hombre al que calificó como ‘figura fundamental para el desarrollo de la ciudad’. ‘Allí dónde va, está también presente A Coruña y Galicia, todos nos sentimos un poco ministros’, aseguró. Molina mostró, asimismo, su voluntad por procurar un ‘reconocimiento universal del patrimonio coruñés’, pues señaló que A Coruña es una ciudad ‘con un poso cultural muy grande’.

Te puede interesar