Cierran al baño una zona de la playa de Samil por un vertido

El Concello de Vigo restringió ayer el baño en la zona de la playa de Samil más próxima a la desembocadura del río Lagares, debido a la insuficiente calidad de las aguas, que ayer aparecieron cubiertas de espuma blanca en la zona de A Xunqueira, en especial en el entorno del puente.
Usuarios de la playa se mostraron muy sorprendidos por la aparición de polución, en una imagen que parecía desterrada. Bañistas de Samil señalaron su inquietud por lo ocurrido y pidieron explicaciones por el supuesto vertido. Según fuentes municipales, esta decisión se adoptó después de que los resultados de los análisis del agua en esa zona desaconsejasen el baño.

Estos análisis de la calidad de las aguas se realizan de forma rutinaria por parte del Laboratorio Municipal y Samil sale siempre con buena nota en todos sus tramos. Sin embargo, ayer se produjo un cambio que, según las autoridades municipales afecta a una zona muy limitada de la playa, puesto que en el resto la calidad de las aguas era excelente.


INFORMACIÓN

Debido a esto, se procedió a informar a los bañistas con carteles en la zona de la desembocadura y se restringió el baño hasta nuevo aviso. Los técnicos del Concello investigan ahora las causas que originaron los problemas en la desembocadura del río, para comprobar si la calidad del agua ha empeorado por algún vertido, algo que inicialmente parece descartado, o por alguna otra incidencia a lo largo del cauce. Asimismo, los técnicos realizarán hoy nuevos análisis para comprobar si las aguas han recuperado los niveles de calidad y salubridad normales, y para decidir si es posible retirar los carteles informativos.

Te puede interesar