CIG critica el retraso de once días en la incorporación de profesores

El sindicato CIG ha criticado hoy que los 'criterios mercantilistas' de la Consellería de Educación provocan el retraso de once días en la incorporación de profesores de Secundaria, con el único fin de ahorrarse el sueldo correspondiente a este periodo.

Según apunta este sindicato en un comunicado, este retraso implicará que los profesores lleguen a sus centros de trabajo el mismo día que los alumnos sin saber qué curso imparten ni el horario y, por lo tanto, 'sin poder tener nada preparado'.

CIG denuncia, de nuevo, los recortes en educación Primaria, ya que en su opinión haría falta contratar al menos a 800 interinos para cubrir todos los puestos que el curso pasado estaban en funcionamiento.

Además, en Secundaria la 'reducción' de profesorado puede llegar al 10 por ciento, según indica este sindicato.

Estos recortes provocarán 'aulas masificadas' y más profesorado que imparta materias de las que 'no es especialista' con motivo de la falta de otros docentes.

CIG critica, además, el uso de dinero público para 'desprestigiar la enseñanza pública y consumar todo tipo de recortes en un derecho fundamental de la ciudadanía'.

Te puede interesar