CIG entierra al sector naval en Ferrol en 'la procesión de los desempleados'

El sindicato CIG ha celebrado hoy su particular procesión del 'santo entierro del sector naval' en Ferrol, organizada por la cofradía de los Desemplados, para denunciar la falta de compromiso de las autoridades con el sector.

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden denunciar la falta de apoyo de la Xunta de Galicia y del Gobierno central para instalar un dique flotante para reparar barcos y el escasa respaldo para construir una sexta fragata del tipo F-100, dos proyecto que no figuran en el proyecto de presupuestos generales para 2012.

El sindicato pronacionalista gallego ha reunido esta tarde a medio millar de trabajadores del sector naval en la ría de Ferrol que han acudido ataviados con indumentaria de buzo y con casco, acompañados de familiares para desfilar por las calles detrás de una pancarta que reclamaba carga de trabajo para un sector que agota los pedidos este verano y no tiene nuevos contratos en cartera.

La procesión partió a las 18:39 horas de las oficinas del sindicato en la avenida de Esteiro y finalizó una hora después en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento de Ferrol.

Los participantes denunciaron el 'desmantelamiento del sector naval en la comarca' y acusaron directamente a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser 'los culpables de la muerte de nuestro principal sector productivo'.

La manifestación tuvo un carácter festivo al son de las gaitas y varios sindicalistas portaron una tumba simbólica de la que salía un casco para simbolizar la muerte del sector naval.

Te puede interesar