Coincidencia a la hora de reforzar la seguridad en la Catedral

Coincidencia a la hora de reforzar la seguridad en la Catedral  (Foto: Archivo EFE)
Los partidos con representación parlamentaria en la Cámara gallega celebraron el hallazgo del Códice Calixtino, recuperado por la Policía en un trastero en la localidad coruñesa de Ames. Conocida esta noticia, se mostraron partdiarios de que se tomen más medidas de seguridad para evitar que un robo de este tipo se vuelva a producir y también por aclarar responsabilidades.
El portavoz del Cultura del Grupo Popular, Agustín Baamonde, dio los parabienes a la Policía por las investigaciones realizadas y este final, y comentó que 'a la vista está que el sistema de seguridad no era especialmente apropiado'. 'Parece más bien que estaba encomendada al Apóstol', manifestó.

Por su parte, Concepción Burgo (PSdeG), también se ha felicitado por la 'magnífica noticia', y ha instado a 'tomar medidas' y 'aprender de este episodio nefasto'. 'Son bastante evidentes los problemas de seguridad', ha señalado, en declaraciones a Europa Press, antes de avanzar que los socialistas presentarán iniciativas parlamentarias además de las ya registradas a lo largo de este último año.

La portavoz de Cultura del Grupo del BNG, Ana Pontón, que a través de su cuenta de Twitter celebró la aparición del libro, apostó por hablar de la custodia y de la protección de este bien cultural en el futuro. En todo caso, más allá del resultado de la investigación, reclamó que el Ejecutivo gallego y la Iglesia 'asuman responsabilidades'.

José María Díaz, deán de la catedral, aseguró que 'teníamos certeza absoluta de la persona que lo había sustraído'. 'Hace ya tiempo que había una pista única y teníamos certeza absoluta de la persona que lo había sustraído', comentó.

Te puede interesar