Comienza la huelga de basura en el municipio de Gondomar tras no reconocer el consistorio la deuda

Los siete trabajadores que conforman la plantilla del servicio de limpieza del municipio pontevedrés de Gondomar han iniciado una huelga indefinida hasta que el ayuntamiento reconozca mediante acuerdo plenario la deuda con la concesionaria Geseco.
Así lo informó el representante del comité de trabajadores de CCOO, Jesús González, quien apuntó que cada día de huelga en el municipio dejarán de recogerse entre 20 y 25 toneladas de basura.

Los trabajadores y la empresa Geseco ya han llegado a acuerdo en las reivindicaciones, pero para que dicho acuerdo se haga efectivo tiene que aprobarse también por parte de la corporación de Gondomar.

Según González, tras una huelga de dos días llevada a cabo los pasados 7 y 8 de julio la concesionaria 'cedió' a proseguir con la negociación del convenio colectivo 'bajo la promesa', dijo, de que el ayuntamiento reconozca la deuda contraída con la empresa durante la legislatura anterior con el PPdeG en el poder.

Precisamente, la abstención de los populares -ahora en la oposición- en el pleno celebrado el pasado jueves 31 de julio, así como el voto en contra del PSdeG-PSOE, hizo que ese acuerdo no saliera adelante, pese al apoyo del equipo de Gobierno (BNG) y del grupo independiente 'Move Gondomar'.

El acuerdo entre la concesionaria y el comité de trabajadores acabó retirándose del orden del día, con lo que hoy, a partir de las 00:01 horas comenzó una huelga indefinida.

Los trabajadores acordaron con Geseco una subida salarial de un 3 por ciento más IPC durante este año 2008 y de 1,5 por ciento más IPC los próximos dos años.

También se lograron avances sociales en el convenio colectivo como los referidos a más días de licencias.

Te puede interesar