El Concello coruñés de Coirós eleva su superávit sin créditos

El Ayuntamiento coruñés de Coirós ha aumentado el superávit en sus cuentas, que se sitúa en unos 100.000 euros, con un presupuesto de 1,2 millones, gracias a 'aplicar el sentido común y no derrochar', según explicó su alcalde, Francisco Quintela (PP). El presidente de la corporación local, médico de profesión y sin dedicación plena al municipio, insistió en que 'lo que no puedes hacer es gastar lo que no tienes', y agregó que esta política es la que viene desarrollando desde que llegó al Ayuntamiento, hace cinco mandatos.
'Desde el primer año -señaló- eliminé los créditos y empecé con esta política de ahorro', lo que le ha permitido al municipio contar ahora con polideportivo, piscina, campo de fútbol, centros culturales y sociales o un polígono industrial. 'Son cosas que están ahí', exclamó, por lo que apunta que no le tiene envidia a ningún Ayuntamiento de estas características de España.

Reconoció que la Diputación y la Xunta se 'portan bien' con su administración, pero insistió en que 'no pedimos créditos, sino que gestionamos en función de las posibilidades. Es la política de llegar a donde podemos llegar'.

Te puede interesar