El Concello de Lugo revisará los honores que dispensó a Franco

Los servicios jurídicos del Concello de Lugo revisarán la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obligó a devolverle al general Millán Astray el título de Hijo Predilecto de A Coruña para comprobar si hay posibilidades de retirarle a Franco la distinción de alcalde honorífico de la ciudad.
El alcalde socialista, José López Orozco, recordó que el Gobierno local, cuando el PSdeG-PSOE gobernaba en solitario, votó a favor de la propuesta presentada por el BNG para retirar esa distinción al Caudillo, 'como no podía ser de otra manera, sólo fastidiaría', añadió el regidor local. Sin embargo, después de consultar con el anterior secretario municipal los trámites administrativos a seguir para retirarle esa mención honorífica a Franco, el letrado informó a López Orozco de que 'es imposible quitarle algo a alguien que no existe'.

El alcalde dijo que 'esa fue su conclusión' y el motivo por el que no se realizaron los trámites pertinentes para cumplir el acuerdo plenario que obligaba al Concello de Lugo a retirarle a la distinción a Franco. Orozco retomará el tema con el BNG.

Te puede interesar