Concluyen los trabajos de señalización de la autovía do Salnés, con una nueva limitación de 120 kilómetros por hora

Las actuaciones para la instalación de nuevas señales de limitación de velocidad a 120 kilómetros por hora en la autovía do Salnés (AG-41) ya se han finalizado, junto con la retirada de la señalización de 100 kilómetros por hora excepto en los tramos finales de la vía.
Según informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el fin de este cambio es la oferta de una limitación’ homogénea’ que aporte la ‘seguridad y la comodidad necesarias’ en al conducción, tras las continuas quejas de diferentes usuarios de la autovía que denunciaron que las limitaciones ‘no eran muy bien entendidas’ y provocaban ‘frecuentes sanciones’.

La mudanza presenta los diferentes tramos de la autovía de un modo ‘reconocible’ y evita ‘tramos cortos de alternancia que no proporcionaban nada a la seguridad vial’. En total, instalaron 26 señales de limitación a 120; 14 señales en sentido directo dirección Sanxenxo; y 12 en sentido inverso, dirección Curro.

Finalmente, el departamento autonómico destacó que esta decisión cuenta con un informe ‘favorable’ de la Guardia Civil de Tráfico y que dicha medida ‘unifica’ la AG-41 ‘con el resto de autovías de titularidad autonómica.

Te puede interesar