Conde Roa reclama evitar los 'localismos palurdos' sobre los aeropuertos gallegos

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, abogó por 'acabar con las subvenciones' para los vuelos de bajo coste, convencido de que este tipo de líneas 'no pueden mantenerse artificialmente', al tiempo que ha llamado a evitar 'localismos palurdos' y manifestó su disposición a sentarse con las administraciones implicadas para articular 'una estrategia común' que beneficie el tráfico aeroportuario gallego.
En un desayuno-coloquio organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', en el que fue presentado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha destacado que la 'admirable obra' de la nueva terminal, inaugurada esta fin de semana, abre las puertas de un futuro que no pasa 'por localismos palurdos', sino por hacer 'planes' conjuntos con Vigo y A Coruña, las otras dos urbes gallegas con aeropuerto.

'Yo no tengo absolutamente nada en contra de Alvedro y Peinador. Todo lo contrario, estaría encantado de que tuviesen un desarrollo futuro exitoso', aseguró Conde Roa, quien, no obstante, había manifestado en anteriores ocasiones que Lavacolla 'juega en otra división'. Esta vez se declaró dispuesto a 'sentarse' cuando lo vean oportuno con los alcaldes de Vigo, Abel Caballero; de A Coruña, Carlos Negreira, así como con representantes de la Xunta y autoridades aeroportuarias para llegar 'a una estrategia común', una cooperación clave, tanto como dejar de ver como un problema la cercanía entre los tres aeropuertos gallegos y entenderla como 'una ventaja competitiva'.

Por otro lado, el regidor compostelano anunció que el consistorio está negociando 'acuerdos' con empresas privadas que supondrían una inversión de al menos 50 millones de euros -'entre 50 y 60', según sus propias palabras- para el próximo año y que se concretaría en obras municipales y servicios. Explicó que estos acuerdos permitirán 'mover la pequeña economía compostelana' en el próximo ejercicio y combatir la difícil situación en las arcas municipales a las que condujo, afirmó, el 'despilfarro' del anterior gobierno local. 'La deuda es asfixiante, nuestro estado es crítico y estamos a punto de fenecer', alertó.

Te puede interesar