Condenado a 4 años un médico por abuso sexual a una paciente

El médico que trabajaba en el policlínico La Rosaleda de Santiago de Compostela J.E.A. ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a cuatro años de cárcel y otros tantos de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica, y tendrá que abonar 1.920 euros a la víctima. En la sentencia se recogen como hechos probados que la mujer denunciante acudió para hacer una ecografía endometrial solicitada por el servicio de ginecología del Sergas y que fue el acusado, sin antecedentes penales, licenciado en medicina general y diplomado en ecografía, quien le atendió. 'El condenado no era especialista en ginecología
ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a cuatro años de cárcel y otros tantos de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica, y tendrá que abonar 1.920 euros a la víctima. En la sentencia se recogen como hechos probados que la mujer denunciante acudió para hacer una ecografía endometrial solicitada por el servicio de ginecología del Sergas y que fue el acusado, sin antecedentes penales, licenciado en medicina general y diplomado en ecografía, quien le atendió. 'El condenado no era especialista en ginecología y no ejercía', indica el fallo.

Además, señala que 'después de hacer la ecografía, con la excusa de que necesitaba una exploración, introdujo los dedos en la vagina al menos en dos ocasiones al tiempo que hizo comentarios impropios'.

Te puede interesar