Los familiares de las víctimas mostraron su insatisfacción con la pena impuesta

Condenado a 4 años de prisión un joven sin carné que provocó un accidente con cinco muertos en la vía de O Salnés

Miembros de la Guardia Civil, en el lugar en el que se produjo el accidente. (Foto: Archivo)
Familiares de los cuatro motoristas fallecidos en abril de 2006 en la vía de O Salnés mostraron su insatisfacción por la pena impuesta al autor material del accidente, que ha sido condenado a cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave.
El juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra condenó a Hugo P.G., de 21 años, vecino de Marín, como autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave a consecuencia del accidente de tráfico que se produjo en la vía de O Salnés el pasado 14 de abril.

En este accidente fallecieron cuatro motoristas y la madre del propio imputado, que viajaba de copiloto en el vehículo causante del siniestro.

El joven, que carecía de carné, circulaba a más velocidad de la permitida y adelantó en una rasante por una línea continua.

El conductor se encontró de fremte con dos motos que no pudieron evitar la colisión y el resultado fue de cinco víctimas mortales.

María del Carmen Mateo, la esposa del piloto de la primera motocicleta accidentada, aseguró que la sentencia ‘no es justa’.

‘El proceso fue una pantomima’, declaró que echa de menos una mayor contundencia en la aplicación de los instrumentos judiciales, porque ‘al final parece que la víctima es él cuando lo fueron aquellos que quedaron en la cuneta de la carretera’.

La acusación particular solicitó durante el juicio la pena de cuatro años por cada fallecido.

Mateo le dio la sensación de que se juzgaba al joven por tan solo una muerte y confesó que para ella resultó ‘tortuoso’ vivir todo el proceso judicial ‘pero me dolió mucho su actitud pasiva y fría, así como la de la abogada de la defensa’.

La esposa de uno de los fallecidos insistió en que en ningún momento el joven pidió perdón y que sólo atendió a razones cuando se lo exigió otro de los familiares de los motoristas.

María del Carmen Mateo declaró que han sido tres años muy difíciles para ella porque ‘estoy sola con un niño pequeño que no hace más que recordar y preguntar por su padre... Es muy duro’.

Manuel Picón de la Asociación de Mototurismo Pontus Veteris insistió en que la cárcel ‘tampoco es la solución y no queremos entrara valorar si es necesario una condena de cuatro, seis u ocho años’.

‘Entendemos -agregóque ese joven no es un asesino pero creemos que debería hacerse más hincapié en el respeto y en la educación vial, porque no puede ser que un padre le deje a un hijo un coche cuando aún no tiene el carné de conducir y en una vía tan concurrida como la de O Salnés’.

Te puede interesar