Condenado a dos años por intentar violar a su exmujer en Marín

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra condenó a un vecino de Marín (Pontevedra) a dos años de prisión como autor de un delito de tentativa de agresión sexual contra su esposa. La mujer retiró la acusación contra su ahora exmarido al término del juicio. El tribunal tiene en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y las atenuantes de embriaguez y dilaciones indebidas, ya que en el momento de los hechos él estaba bajo los efectos del alcohol y el incidente se remonta al 13 de enero de 2007.
Además de los dos años de prisión, el tribunal le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su víctima, su domicilio y su lugar de trabajo, así comunicarse con ella durante tres años. El tribunal considera probado que el 13 de enero de 2007, en torno a las 01,30 horas de la madrugada, J.S.M. abordó a su entonces mujer mientras ella estaba viendo la televisión en el salón de la vivienda que compartían en Marín.

Como la mujer se negara a satisfacer sus apetencias sexuales, el marido intentó violarla usando la fuerza, pero la llegada de la hija de la pareja, de 28 años impidió que llevara a cabo sus pretensiones.

Te puede interesar