Conducía por Vigo con el carné retirado, sin seguro ni ITV

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un vecino del municipio, de 40 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo pese a tener retirado el correspondiente permiso. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando una dotación policial que desarrollaba labores de prevención de la delincuencia se dio cuenta de que un turismo que iba por la calle Devesa de Santa Tegra realizaba una brusca maniobra al detectar la presencia de los agentes.
Ante esta situación, la patrulla comenzó a seguir el vehículo, el cual dio una primera vuelta a la manzana, una segunda a mayor velocidad, para intentar evitar el seguimiento, y una tercera, que fue cuando los policías le pidieron que se detuviese activando las señales acústicas y luminosas del coche policial.

Una vez interceptado el turismo e identificado su conductor, los agentes comprobaron que el hombre tenía retirado el carné de conducir debido a una suspensión temporal. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. Por todo ello, se procedió a la detención del individuo, a quien le constan tres antecedentes, y el coche fue trasladado al depósito municipal por una grúa.


DOS HERIDOS

Dos personas resultaron heridas en una colisión por alcance múltiple, con cuatro vehículos implicados, registrada en la mañana de ayer en Vigo. Según los datos facilitados por el el servicio de emergencias del 112, el accidente tuvo lugar sobre las nueve de la mañan a la altura del número 25 de la Avenida Castelao, en Vigo.

Te puede interesar