Corporación de Narón guarda 5 minutos de silencio contra el crimen de Sedes

La corporación de Narón ha guardado hoy cinco minutos de silencio en señal de repulsa por la muerte de Marisol Aller, de 63 años, supuestamente a manos de su marido, Arturo López, de 73.
Los dos cadáveres fueron hallados este lunes en la casa del matrimonio en A Revolta, en la parroquia de Sedes.

Ella estaba semicalcinada y él se había ahorcado. La Policía trabaja con la hipótesis de que se trató de un crimen machista, porque el marido prendió fuego a la casa y luego se suicidó. La pareja se llevaba mal y estaba en trámites de separación.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, ha pedido la colaboración de todas las administraciones para que 'esto no vuelva a suceder'.

A pesar de que se trata de un municipio 'tranquilo', destacó Blanco, es el segundo crimen de esta naturaleza que se produce en Narón en pocos meses.

En junio, Iria García Bouza, de 28 años, fue asesinada por su exnovio en la puerta de su casa en Xuvia.

El agresor, Óscar Ferreño, tenía una orden de alejamiento y había sido denunciado por violencia de género.

A la concentración se sumaron trabajadores del Ayuntamiento, vecinos, los portavoces de PP, BNG, PSOE y Converxencia Galega junto al subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

La Asociación Cultural Fuco Buxán ha convocado otra concentración mañana, a las 20:00 horas, delante del Ayuntamiento de Ferrol.

Te puede interesar