Cortes de tráfico en el túnel de A Cañiza, en la autovía A-52

El túnel de O Folgoso en la A-52, en el municipio de A Cañiza, sufrirá cortes de tráfico a lo largo de la presente semana.
En la dirección Ourense-Vigo cerrará hoy a las nueve de la noche hasta el próximo jueves -sin hora determinada- para renovar el asfaltado del firme. Los vehículos deberán desviarse por la carretera N-120, dando un rodeo de 23 kilómetros, con tramos de curvas y donde la velocidad máxima permitida es a 60 kilómetros por hora en algunas zonas. Otra opción es la N-559 en toda su longitud.

El otro túnel (Vigo-Ourense) permanecerá cerrado desde la finalización de las obras en el otro sentido -previsto para el jueves a lo largo del día- hasta el viernes a las 13 horas y como alternativa habrá las dos carreteras nacionales.

El corte al tráfico coge por sorpresa a los usuarios, ya que ayer por la tarde no había ningún panel informativo en la autovía. Tampoco la Guardia Civil de Tráfico ni los trabajadores de mantenimiento de la A-52 tenían conocimiento, según pudo constatar este diario.

Te puede interesar