A Coruña quiere llegar a ser una 'ciudad Picasso'

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, optó ayer por aprovechar el legado que el pintor Pablo Picasso dejó en la urbe y convertir A Coruña en una 'ciudad Picasso' para atraer más turismo. 'Ciudades con menos importancia en la vida de Picasso lo han hecho y reciben a miles de visitantes', apuntó tras reunirse con representantes de la asociación Pablo Picasso.
Picasso, uno de los autores españoles más importantes del siglo XX, vivió en A Coruña durante cuatro años en los que comenzó a dibujar sus primeros lienzos.

De hecho, están fechadas en la ciudad 72 obras pictóricas, así como algunos textos literarios. 'Tenemos un diamante en bruto sin explotar que se llama Pablo Picasso y que debemos incorporarlo como un coruñés más', afirmó Negreira. Por ello, anunció que el Concello firmará antes de final de año un convenio con la Asociación Pablo Ruiz Picasso para promocionar la figura del pintor y convertirlo 'en un referente cultural y turístico'.

Así, potenciará la Casa-Museo Pablo Picasso, donde el artista residió con su familia de 1891 a 1895 y la construcción de un centro sobre la vida del autor en la ciudad.

Te puede interesar