Antonio Treus, vicecónsul en la ciudad de Formosa, pudo haber sido asesinado por uno de sus hijos

Un coruñés muere apuñalado en una disputa en Argentina

El vicecónsul honorario de España en la norteña ciudad argentina de Formosa, el empresario coruñés Antonio Treus Fernández, falleció por heridas de arma blanca en el tórax tras una discusión familiar, según confirmaron ayer fuentes policiales de esa población. 'El domingo por la tarde, familiares de Treus lo llevaron a un centro médico por heridas con arma blanca en el pecho. Debido a su gravedad, lo trasladaron a un hospital de alta complejidad de Formosa, donde falleció a las 01,30 (06,30 hora española) del lunes', explicaron las fuentes.
'Aparentemente, se generó una discusión familiar que fue donde Treus recibió la herida en el pecho', añadieron desde la comisaría de Policía, donde se encuentran detenidos uno de los tres hijos del empresario y un conocido de la familia como sospechosos del homicidio. Fuentes de la Embajada española en Buenos Aires confirmaron la muerte, pero no ofrecieron detalles del hecho.

Treus era propietario de una ferretería en Formosa y estaba considerado uno de los máximos referentes de la comunidad española en la ciudad, ubicada unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires. Nacido en 1934 en Escarabote, en la provincia de A Coruña, Treus llegó a Argentina en 1952 y desempeñaba el cargo de vicecónsul honorario de España en la provincia de Formosa desde 1991.

El informe policial indica que recibió 'un puntazo de arma blanca a la altura del pecho'. Por el caso, se halla detenido uno de los tres hijos, quien ya habría declarado en sede policial cómo ocurrió el hecho, desencadenado en la quinta familiar, ubicada en Tatané, a 30 kilómetro de la ciudad de Formosa. También fue arrestado otro hombre amigo de la familia. De los tres hijos, uno es un médico geriátrico; otro, profesional de ciencias económicas, y el menor, dedicado a la actividad comercial.

Te puede interesar