El hijo de la abogada de Betanzos, notario como su padre, fue agredido por dos encapuchados

Una coruñesa muere a golpes en el robo a su casa en Madrid

Muro exterior del chalé madrileño en donde se produjo el asesinato de la betanceira. (Foto: PACO CAMPOS)
Una mujer de 62 años, María Ángeles Lousa Gayoso, natural de Betanzos (A Coruña), falleció ayer y su hijo, Ramón María Sánchez Lousa, de 32, resultó herido tras sufrir una agresión en el interior de una vivienda unifamiliar, situada en el número 13 de la calle Arroyofresno, en el barrio madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Un portavoz de Emergencias 112, de la Comunidad de Madrid, informó de que sobre las 23,37 horas del domingo recibieron una llamada en el centro coordinador alertando del suceso , y a la llegada de las asistencias sanitarias al lugar encontraron en el interior de la vivienda a la mujer en un charco de sangre, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

La mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, fue sometida durante 30 minutos a reanimación cardiopulmonar, pero no pudo ser reanimada y las asistencias sanitarias sólo pudieron confirmar su muerte. Las asistencias también atendieron al hijo de la fallecida de un traumatismo craneoencefálico moderado y lo trasladaron a la Clínica de la Concepción, en donde fue atendido de las heridas que sufría.

Un portavoz de la Jefatura de Policía de Madrid refirió que, según la declaración del hijo, la mujer agredida se encontraba en el interior de la vivienda, mientras él, su novia y su padre veían la final de la Eurocopa en el jardín de la casa. Según esta fuente, el hijo declaró que en un momento del partido entró a la vivienda y vio a dos encapuchados que le golpearon y dejaron inconsciente. Una vez que recuperó la consciencia, avisó a su padre que seguía en el jardín y llamaron al 112 para alertar del suceso.


ORÍGENES GALLEGOS

La familia Sánchez Lousa está muy vinculada a Betanzos, de donde son originarios tanto la asesinada como su marido, Ramón Sánchez, mientras que su hijo, herido en el asalto, es natural de A Coruña. Por su parte, el suegro de la víctima mortal y padre del marido, Ramón Sánchez García, farmacéutico de profesión, fue el primer alcalde democrático de la villa coruñesa, por un corto período de tiempo -del 19 de abril al 6 de septiembre de 1979-, puesto que se vio forzada a abandonar el cargo por una enfermedad.

El matrimonio Sánchez Lousa regenta una notaría en Madrid, en la que la asesinada trabajaba como abogada, mientras su marido y su hijo ejercen como notarios.

Un compañero de trabajo del marido de la fallecida relató a la prensa que los asaltantes 'no robaron nada', por lo que supone que la fallecida 'debió de encontrarles y entonces la agredieron', aunque ha reconocido que aún no ha hablado con su amigo. Este hombre acudió a la vivienda porque en la madrugada de ayer, sobre las 03,30 horas, recibió un mensaje de su compañero en el que le explicaba que su mujer había muerto y su hijo estaba herido grave, pero no pudo verle porque en la casa únicamente estaba el personal de servicio. También pasaron por la vivienda un cuñado de la fallecida y dos de sus sobrinos, que no quisieron hacer declaraciones a la prensa.

Te puede interesar