Los tres jóvenes detenidos por el asesinato de Samuel seguirán en prisión

Uno de los tres detenidos encarcelados por el crimen de Samuel Luiz es escoltado de camino al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña
photo_camera Uno de los tres detenidos encarcelados por el crimen de Samuel Luiz es escoltado de camino al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña
Uno de los encarcelados dice que es "inocente" antes de volver a la prisión de Teixeiro, dónde permanecen desde hace una semana.

El juzgado número 8 de A Coruña ha ratificado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres jóvenes encarcelados la pasada semana por su implicación en el caso Samuel. Según ha adelantado el letrado de uno de ellos, Ramón Sierra, la jueza titular del número 8, de guardia el sábado 3 de julio, el día que Samuel Luiz murió tras recibir una paliza, ha ratificado las medidas establecidas el pasado viernes por el juzgado número 1, de guardia el citado día en que los detenidos pasaron a disposición judicial.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los tres hombres han comparecido por separado y, a la pregunta de la magistrada de si tenían algo que declarar a mayores de lo ya recogido, dos no han querido comentar nada más, mientras que uno sí ha añadido algo a su declaración. Los comentarios realizados durante la vista están también bajo secreto de sumario.

Los tres jóvenes han salido de la sede judicial en torno a las 12:00 horas y se han subido a un autobús de la Guardia Civil que los lleva a la prisión de Teixeiro.

"Soy inocente"

Uno de los tres varones encarcelados por el crimen de Samuel Luiz ha dicho esta mañana a los medios de comunicación, a su salida de los juzgados tras confirmarse la prisión para él y otros dos detenidos, que es "inocente".

A preguntas de los periodistas mientras era conducido al vehículo, el segundo de ellos, al que se le investiga también por haberse quedado supuestamente con el móvil de Samuel, ha dicho que es "inocente", si bien no ha respondido cuando le han preguntado por si le gritó "maricón" a la víctima.

Es el único de los tres que no se ha tapado la cara. Los otros dos no han respondido a ninguna pregunta de los periodistas.

Te puede interesar