Cruz Roja participa en un plan de apoyo para unos 2.000 'sin techo'

La Consellería de Traballo e Benestar invertirá una partida de 150.000 euros para financiar un programa, en colaboración con la Cruz Roja, que pretende dar apoyo a cerca de 2.000 personas sin techo o en situación de vulnerabilidad extrema en Galicia.
Según explicó el departamento de la Xunta, este programa busca la incorporación social de las personas sin hogar mediante acciones que aborden los distintos ámbitos de intervención y aseguren la coordinación de los servicios sociales y de las administraciones con competencias en esta materia. Así, se coordinará el trabajo de los equipos técnicos radicados en los municipios de A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela con acciones dirigidas a detectar patologías mentales, alcoholismo y otras adicciones sufridas por las personas sin hogar.

El trabajo también estará coordinado en cuanto a la información y derivación de los usuarios hacia los servicios pertinentes; el asesoramiento social y legal que se proporciona y las acciones para desarrollar las competencias personales, sociales y laborales que favorezcan el proceso de inserción individual.

Este programa, en marcha desde el año 2001, está enmarcado dentro de las actuaciones del II Plan Galego de Inclusión Social 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). La Consellería de Traballo e Benestar también ha destacado que, para evitar que los efectos de la crisis recaigan sobre los más débiles, este año ha aumentado las partidas de la Renta de Inclusión Social en 3 millones de euros, hasta llegar a los 25,2 millones de euros.

Te puede interesar