Unas cuatrocientas personas asisten a la 'concentración pacífica' en Meirás con motivo de la boda de la bisnieta de Franco

La comparsa 'Os Moracos' recrea una boda en las inmediaciones del Pazo de Meirás (Foto: EFE)
Alrededor de cuatrocientas personas, entre curiosos y medios de comunicación, se congregaron de forma 'pacífica' desde las siete de esta tarde en la entrada del Pazo de Meirás, en el Ayuntamiento de Sada, con motivo de la boda de Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiu, nieta de la hija de Franco, para solicitar 'la devolución del pazo al pueblo' de esta localidad coruñesa.
Con la colaboración de la comparsa coruñesa 'Os Maracos', los integrantes de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) escenificaron una 'boda' en la entrada del pazo. Durante la representación, la falsa novia llegó acompañada de Franco al ritmo de la música de 'En la casa de Irene' y en cuya letra pidieron la devolución del Pazo y se lanzaron consignas en contra de algunos dirigentes del PP, como Mariano Rajoy o Alberto Núñez Feijóo. 'Dice la carmencita, el pazo es mío, me lo dejó en herencia mi abuelito. Devuélvannos el pazo, si no hay lío que el pueblo lo pagó de su bolsillo', rezaba la canción.

El portavoz de la agrupación, Manuel Monge, consideró la boda de la nieta de Franco una 'provocación' y explicó que 'el objetivo no es impedir o boicotear la boda, sino reclamar la devolución del Pazo al pueblo'.

Desde las ocho de la tarde, entraron en el Pazo el novio y los invitados de la boda oficial, que comenzó a las 20.30 horas. Algunos de los curiosos golpearon los coches a gritos de 'fascistas' y 'fuera' aunque otra parte de los vecinos del pueblo se mostró a favor de la boda y de la familia. 'Está feo que cuatro idiotas de A Coruña vengan a impedir que la boda se celebre con normalidad', expuso uno de ellos.

Te puede interesar