Decretada prisión sin fianza para el cómplice de 'Canceliñas'

El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Porriño decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, uno de los dos secuestradores del médico portugués liberado la semana pasada tras más de veinte horas de cautiverio. Se le imputa un delito de robo con violencia en casa habitada con uso de arma en grado de tentativa; un delito de lesiones con arma; uno de robo y uso de vehículo; uno de detención ilegal y tres delitos de robo con intimidación, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
La juez instructora de Porriño, que decretó el secreto de las diligencias, tomó ayer declaración a Santos Barbosa, que llegó al juzgado sobre las 11,00 horas en un furgón de la Guardia Civil en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Santos Barbosa fue detenido el pasado miércoles en Vigo cuando circulaba con un Ford Fiesta rojo.

La Guardia Civil le seguía la pista a él, residente en Salceda de Caselas, y al otro secuestrador, elverinense Saturnino Marcos Cerezo, 'Canceliñas', de 45 años, a raíz de los atracos a mano armada en sendas gasolineras de Tui y Tomiño.

Te puede interesar