La defensa de la dignidad humana, una de las claves del viaje

La visita del Papa Benedicto XVI a España ha sido minuciosamente preparada con tres claves en mente: las peregrinaciones como eje de la construcción europea, las obras humanas como expresión de amor a Dios y la 'dignidad de toda la vida y de la vida de todos'. Así, Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela y La Sagrada Familia y la Obra Benéfico-Social del Niño Dios (Nen Déu), en Barcelona, un centro de atención a niños con serias discapacidades en el que Benedicto XVI pondrá de manifiesto 'la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural'.
Así lo explicó ayer el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela, en una reunión para ultimar los detalles de la visita que el Papa realizará a España los próximos 6 y 7 de noviembre. Catela apuntó que, en un principio, la obra se dedicaba a la atención de personas con síndrome de Down, pero que 'en la actualidad, el número de estas personas ha disminuido notablemente debido a que buena parte de ellas son eliminadas antes de nacer', por lo que ahora se dedica a cuidar de niños con graves deficiencias físicas y psíquicas.

Según la Conferencia Episcopal, este cambio ha sido 'consecuencia de las legislaciones que contemplan el aborto como un 'derecho' y lo incluyen entre los medios supuestamente necesarios para cuidar la salud'. 'Si como sucede, por ejemplo, en la actual legislación española, la salud es 'completo bienestar físico, mental y social', y tal bienestar se considera amenazado por el que va a nacer, éste puede ser tratado como un obstáculo para la calidad de vida, cuya eliminación pasa entonces a ser tenida por lícita', plantea la organización.

Te puede interesar