Desalojados dos edificios en Vigo por un incendio que derribó una casa abandonada

Unas ocho personas de dos edificios fueron desalojadas de sus viviendas debido al incendio que derribó una casa abandonada de tres plantas en Vigo, informaron fuentes de los bomberos.
El fuego comenzó en el entorno de Praza da Pedra, en Bajada a Pescadería número 7, y fue sofocado por completo cuatro horas después, tras la intervención de 17 personas, entre mandos, bomberos y los conductores de cuatro vehículos.

Las llamas 'virulentas' quemaron totalmente el interior de la casa, por lo que se derrumbó tanto la techumbre como las placas, por lo que su interior quedó vacío y tan sólo se mantuvo en pie la fachada del inmueble.

Esta intensidad del fuego obligó a desalojar, mientras duró la actuación de los bomberos, a los dos edificios colindantes, habitados por unas ocho personas, que sólo sufrieron la rotura de cristales.

Las mismas fuentes indicaron que la casa incendiada estaba abandonada y por lo tanto suponen que no estaba habitada, por lo que ahora habrá que retirar los escombros, una tarea que corresponde gestionar al Ayuntamiento, concluyeron.

Te puede interesar