Arrestados dos delincuentes habituales por llevarse 600 euros de un restaurante en Redondela

Detenida una mujer que agredió a un policía en Vigo tras desnudarse en plena calle

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 41 años de edad, natural de Brasil y de nacionalidad española, con domicilio en Madrid, como presunta autora de un delito de atentado a agente, pues agredió a un policía que le requería que se vistiese tras haberse desnudado en plena calle.
Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron sobre las 18.30 horas del lunes en la calle Marqués de Valladares, donde un taxista avisó a una patrulla de que una mujer a la que había recogido en la calle García Barbón se negaba a pagar los tres euros del trayecto y a bajarse del vehículo.

Cuando los agentes llegaron al taxi, la mujer seguía negándose a bajar y se encontraba semidesnuda, mostrando los pechos. Tras una conversación con ella, los agentes consiguieron convencerla de que se apease del coche, si bien ésta mantenía su actitud hostil y seguía estando semidesnuda.

Ante esta situación, los efectivos policiales le pidieron que se cubriese, teniendo en cuenta que se trata de una céntrica calle y de una hora en la que podía haber menores de edad pasando. Así, la mujer accedió y se metió en una cafetería situada en frente al lugar en el que se encontraban.

Sin embargo, cuando los agentes se marchaban, un camarero les explicó que la mujer estaba dentro de la cafetería mostrando los senos, por lo que los agentes volvieron a pedirle que se tapase. La mujer reaccionó a las instrucciones de los agentes sacándose el vestido en plena calle, sin llevar ningún tipo de ropa interior, y quedando completamente desnuda.

AGRESIÓN
Los policías recogieron el vestido del suelo e intentaron convencerla de que se lo pusiera, pero la mujer se encaró a ellos y los insultó y amenazó, llegando a agredir a uno de ellos, causándole unas lesiones en los brazos que precisaron asistencia médica. Por ello, la mujer fue detenida y finalmente accedió a vestirse en el vehículo policial.

Posteriormente, cuando la mujer estaba en dependencias policiales pidió cambiarse de ropa, lo que hizo en un cuarto aparte. A su salida, los agentes observaron que el vestido que llevaba anteriormente tenía una etiqueta de seguridad de una conocida tienda de ropa de la calle Urzáiz y, tras ponerse en contacto con la encargada del establecimiento, ésta les explicó que la mujer había estado horas antes deambulando por la tienda totalmente desnuda y molestando a los clientes.

La detenida, a quien le figuran tres antecedentes, dos de ellos por los mismos motivos, pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

HURTO
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones de 38 y 37 años de edad y vecinos de Redondela (Pontevedra) como presuntos autores de un delito de hurto en un restaurante-pizzería de la localidad en la que residen.

Según informan las fuerzas de seguridad, a las 3.30 del pasado día 27 el propietario del establecimiento, situado en la Avenida Mendiño de Redondela, recibió un aviso de la alarma del local, alertando de una intrusión. Así, el hombre se dirigió al local y avisó a la Policía.

En el lugar, el hombre y los policías sorprendieron a dos hombres que abandonaban rápidamente el lugar y que se perdían en la noche, si bien a les dio tiempo a reconocerlos por tratarse de delincuentes habituales de la zona.

A través de las investigaciones policiales se logró identificar plenamente a los sospechosos, quienes se habían llevado 600 euros de la caja registradora y habían provocado daños al tirar la citada caja contra el suelo para abrirla. Los dos fueron detenidos y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Redondela. El primero de los arrestados tiene tres antecedentes y el segundo 13.

Te puede interesar